domingo, 8 de septiembre de 2013

Identifican unas células del sistema inmune «traidoras» que ayudan al cáncer.Descubre!!!






Al contrario de lo que deberían hacer, determinadas células de nuestro sistema inmune parecen trabajar a favor de nuestros enemigos y promover que las células tumorales puedan desarrollarse. En un trabajo que se publica en la revista Inmunity, un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan (EEUU) asegura haber identificado a este subrgrupo de células que en vez de protegernos frente a las enfermedades, estaría estar haciendo más daño que bien.

Estas células «traidoras», denominadas células mieloides supresoras derivadas, ofrecen a las células tumorales una especie de refugio, donde a salvo de nuestro sistema inmune, las células madre del cáncer puede desarrollarse con total libertad. un lugar donde las células madre de cáncer sobreviven. Se cree que las células madre de cáncer son resistentes a la quimioterapia actual y los tratamientos de radiación, por lo que los científicos entienden que la muerte de las células madre del cáncer es crucial para la eliminación de la enfermedad. Y, no contentas con albergar a las células madre del cáncer, además ahogan el sistema inmune.

El enemigo en casa

«Tanto estas células como sus mecanismos no son buenas para el organismo, ya que permiten que las células madre de los tumores prosperen», asegura Weiping Zou, coordinador del trabajo quien añade que si se se obtiene un tratamiento que tenga como diana dichas células, Si podemos identificar una terapia que apunta a esta diana, «eliminaremos la supresión inmune y el apoyo a las células madre del cáncer. Esencialmente, mataremos dos pájaros de un tiro».


Los investigadores sospechan que las células inmunes proporcionan a las de cáncer aquellas propiedades que hacen que sean tan letales, y que sin las células inmunes, las células madre de cáncer no podrían progresar de manera eficiente. El estudio analizó las células del tipo más común y letal de cáncer de ovario, una enfermedad en la que las pacientes a menudo se vuelven resistentes a la quimioterapia, con la consiguiente reaparición del cáncer. Los expertos creen que la inmunoterapia, un tratamiento inmunológico para el cáncer, podría ser la respuesta ante esta nueva «trampa del cáncer».

Fuente: ABC Salud
http://www.abc.es/salud/noticias/identifican-unas-celulas-sistema-inmune-15679.html
Reacciones:
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario