viernes, 20 de septiembre de 2013

Las 5 alergias más raras




20/09/2013
La mayoría de la gente tiene, al menos, una alergia y la mayoría son a cosas comunes como el polen, ciertos metales o perfumes, pero la realidad es que podemos ser alérgicos casi a cualquier cosa.
Imagina pasar tu vida sin poder realizar ciertas actividades comunes por este tipo de extrañas alergias. Hoy, queremos contarte acerca de las 5 alergias más raras que existen y que, algunas de ellas, te sorprenderán.

Alergia al ejercicio

La alergia al ejercicio, conocida científicamente como anafilaxis producida por el ejercicio, se trata de una alergia real y que puede llegar a ser mortal. Las personas que la sufren deben abstenerse de realizar cualquier actividad cansadora a nivel físico.
Sus causas son varias; desde el aumento de la temperatura del cuerpo al moverse o, más comúnmente, a la activación de otra alergia cuando se está en movimiento constante.
No hay una cura y quienes la padecen toman medicamentos para controlarla y, por supuesto, deben abstenerse del ejercicio físico.

Alergia a los besos
Se suele dar en personas que sufren alergias muy fuertes a alimentos, fragancias o medicamentos. Al besar a otra persona, su piel o saliva pueden transmitir ese alérgeno y, una vez en contacto con éste, produce la reacción. 
Las personas con alergias tan severas y que son extremadamente sensibles deben abstenerse de actos tan cotidianos y significativos como un beso y, en caso de tener una pareja estable, ésta debe tomar precauciones. 
La persona a la que se besa debe vivir evitando aquellos que le produce alergia a su pareja, ya que perfectamente podría darle el beso de la muerte si no se tienen los cuidados necesarios.

Alergia al agua
Parece lo menos nocivo del mundo y, normalmente el agua sólo tiene efectos positivos sobre las personas, pero existe un porcentaje muy mínimo de gente que es alérgica al agua.
Bajo el nombre de urticaria acuagénica, provoca síntomas en la piel, que se hincha e irrita al contacto con el agua.
La causa estaría en la existencia de antígenos hidrosolubles bajo la piel y, al mojarse, estos se liberan provocando una reacción inmune. Sólo hay 30 casos diagnosticados de alergia al agua en el mundo.

Alergia al frío
Imagina no poder disfrutar de un vaso de agua bien helada en verano o salir a la calle en invierno. Las personas con alergia al frío deben abstenerse de eso y mucho más.
Conocida como alergia al frío, provoca picazón y la aparición de sarpullido o ampollas en la piel de quienes la padecen cuando entran en contacto con clima helado o un líquido o elemento que no esté a la temperatura adecuada.
Quienes sufren de esta alergia, deben evitar bebidas y alimentos helados, piscinas, hidratación intravenosa fría e incluso hacer ejercicio, ya que el sudor tiende a enfriar el cuerpo.

Alergia al semen
Hay parejas que no pueden mantener relaciones sexuales, ya que la mujer es alérgica al semen de su novio o marido y, al entrar en contacto con este, pueden sufrir desde irritaciones a picazón e incluso heridas que pueden infectarse.
La alergia al semen, está provocada por una reacción inmune a las proteínas que éste contiene. Eso si, hay una cura, mediante la exposición controlada al semen durante un rato muy corto y que se repite durante meses. Así, el sistema inmune femenino deja de desconocerlo y reaccionar ante él.
¿Sufres de alguna de estas alergias raras? ¿Quieres conocer algunas enfermedades extrañas?

Fuente: Ojocientifico.com
http://www.ojocientifico.com/4763/las-5-alergias-mas-raras


Reacciones:
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario