viernes, 20 de septiembre de 2013

Reír libera sentimientos de tensión, miedo, ira, ansiedad y culpa


20/09/2013
¿Cuántas veces has escuchado la risa de alguien y comenzado a reír sin razón? El sonido de las carcajadas es mucho más contagioso que cualquier otro sonido, incluyendo tos y estornudo. La risa también provoca cambios físicos saludables en el cuerpo, fortalece el sistema inmunológico, aumenta la energía, disminuye el dolor y lo protege de los efectos dañinos del estrés. Cuando se comparte una risa la felicidad y la intimidad aumenta, lo mejor de todo, este medicamente es divertido, gratuito y fácil de usar.
La risa también es un poderoso antídoto contra el estrés, el dolor y conflicto. El sentido del humor es considerado una de las herramientas más poderosas que tenemos para asegurar buena salud además de un buen estado de ánimo, nada funciona más rápido y más fiable para llevar la mente y el cuerpo de vuelta al equilibrio que una buena risa, el humor aligera la carga y te mantiene conectado a tierra, centrado y alerta.
Con tanto poder de sanar y renovar la capacidad de reírse con facilidad y con frecuencia es un gran recurso para la superación de los problemas, la mejora de sus relaciones, y apoyar tanto la salud física y emocional. Cuando reímos mejora la digestión, los músculos se relajan, mejora la circulación y duplicamos nuestra capacidad respiratoria, reír varias veces al día genera una sana fatiga que elimina el insomnio.
Algunos estudios aseguran que cuarenta y cinco minutos de risa son más beneficiosos para el cuerpo que cuatro horas de yoga. La gente que ríe más y está de buen humor, vive más tiempo y vive mejor.


Fuente: curiosidades.com 
Reacciones:
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario